Todos conocemos a Miguel. Miguel es un militante; no solo en nuestro Sindicato, es un militante barrial, que lucha contra la pobreza y las desigualdades; y desde la Iglesia convoca y contiene a los jóvenes. Miguel es de la clase de personas que se compromete a una causa y trabaja y milita y hace, y no espera de las gracias ni las recompensas. Miguel es un trabajador de la educación y presta servicios en el Colegio 703 de Puerto Madryn. Todos conocemos a Miguel, y sabemos que él es el verdadero responsable de que hoy en Puerto Madryn exista el boleto docente. La política, por esos momentos especiales, que suele tener cada dos o cuatro años, tomó la idea de Miguel y benefició a muchos docentes que diariamente se trasladan en transporte público a las escuelas de toda la ciudad. Algún dirigente de una agrupación de nuestro sindicato tomó el reclamo de Miguel y escribió una nota al Municipio... hace cuatro años ... y ahí quedó todo.
A comienzos del 2007 el salario docente se mostraba escaso en la economía doméstica. Miguel, como militante social, militante gremial y observador crítico de las injusticias, pensó que a falta de aumento salarial, el beneficio de la disminución en el precio del boleto en el transporte urbano, podría resultar un merecido alivio al bolsillo de los docentes, y comenzó a pedir y a reclamar por el boleto docente.
Hoy leo en los diarios el anuncio de la aprobación del boleto docente por parte del Concejo Deliberante y también, por supuesto, el nombre de algún político que va por más. También tomo conocimiento de la desesperación de algunos dirigentes de agrupación de nuestro Sindicato, que desempolvaron una nota de hace cuatro años... arrogandose el mérito de gestión ... que falta de humildad muestran que no son capaces de reconocer ni recordar que el mérito y la idea es del Compañero Miguel. En ningún lado leo el nombre de Miguel, el verdadero creador del boleto docente en Puerto Madryn. Por eso Miguel, y también por muchos actos de militancia gremial, como las noches y días de carpa blanca en la plaza, por todas las marchas y todos los reclamos, quiero decirte desde este blog : Gracias Miguel por el boleto docente!! Es un orgullo para SITRAED tener un militante como vos , que mucho hace, poco dice, y nada espera. UN ABRAZO MIGUEL!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario